"Yo fui un rockabilly adolescente"

Yo fui un rockabilly adolescente y ya no me importa reconocerlo. A veces me acuerdo de esto, sobretodo cuando escucho a Eddie Cochran, Gene Vincent o Buddy Holly, esos clásicos que fueron algunos de mis ídolos. De repente, también surgen grupos nuevos que me apasionan y que me recuerdan mi adolescencia, como The Ranch Girls, The Raveonettes o, sobretodo, Junior Varsity.
Pero, ¿qué fue de Junior Varsity?, ¿qué fue de aquel trio de un pueblecito perdido del estado de Texas? Los descubrí por casualidad en el 2001 y desde entonces ya no sé nada de ellos. Su música me hacía vibrar un montón; combinaban el rockabilly y el highschool de los 50 con la velocidad del rock'n'roll ramoniano, el doo-woop con el punk de apariencia más inocente. Todo un grupazo que aún no entiendo como no tuvo mayor repercusión. Grabaron varios singles y participaron en algunos recopilatorios, pero tan sólo editaron un disco "Bam Bam Bam!" (Peek-A-Boo Records, 2001), que es una pequeña joya musical de 14 canciones que no superan juntas los 20 minutos. Se trata de un disco desenfadado, fresco, naïve y salvaje que, a lo tonto, te puede alegrar el día cuando te encuentres coreando el "Ungawa! Papa Oom Mow Mow! Bam Bam Bam!".
Texto e ilustración: Cica
- Otra de las canciones que evocan mi pasado rockabilly es "Teenager" de CAMERA OBSCURA ("Under Achievers Please Try Harder", Elefant Records, 2003).
1 comentario:
Es normal que hayas dejado de ser rockabilly. Con el tiempo se madura y evolucionamos personalmente, eso se traduce en nuestra vida y en nuestros gustos, es una evolución lógica y creo que a mejor , igual que creo que un día te dejará de gustar tanto algo de ese pop de quinceañeros como los fresones rebeldes, que no es que sean malos pero evolucionarás. Además, es lógico, como vas a ser rockabilly con las pedazo de entradas que tienes, no te imagino con tupé,ja,ja. Un poco de caña para el gourmet, con mucho cariño porque te admiro.
Publicar un comentario