"Mamá... ¿me compras una bicicleta?"

Esta tarde me he vuelto a leer el cómic "El año que vimos nevar" (Astiberri, 2005) de Fermín Solís. Es superbonito. Se trata de la segunda parte de "Los días más largos" (Ediciones Balboa, 2003), en la que el autor narraba las primeras aventuras de la infancia de Martín Mostaza, protagonista entrañabale de los dos volúmenes. La segunda parte supera con creces la primera, y leerse el cómic es como una regresión agradable para aquellos que rondamos los treinta, tal como se apunta en la contraportada.
Solís tiene talento y sensibilidad suficientes para convertir lo cotidiano en algo interesante. Ya lo demostró en "No te quiero, pero te amo un poco" (Aralia, 2002), que fue lo primero que leímos de nuestro autor de cómics nacional favorito. Con su última entrega, Solís nos vuelve a regalar unos dibujos que nos encantan, y unas historietas bien elaboradas que harán las delicias de todos aquellos que piensan que el cómic no es un mundo poblado tan sólo por superhéroes y villanos.
- Para hacer aún más agradable la lectura de "El año que vimos nevar", Pequeño Gourmet te sugiere que, mientras lo lees, escuches el disco de SERPENTINA,"Blancamañana" (Annika, 2004).
No hay comentarios:
Publicar un comentario