
Bajo el título “Rubia de Verano” (La Cúpula, 2005) se recogen cuatro de las mejores historias que Adrian Tomine ha ido publicando en su serie “Optic Nerve”. Aparte de la que da título al volumen, encontramos en este cómic “Alter Ego”, “Escapada a Hawai” y “Amenaza de bomba”; todas las historias son una maravilla. Tomine elabora de una forma extraordinaria unos personajes cotidianos, pero inquietantes, que se ven envueltos en situaciones inesperadas (por algo lo llaman el Raymond Carver del cómic). Hay pocos autores que retraten con tanta precisión las dificultades de las relaciones entre las personas y, sobretodo, que lo hagan de una forma que resulte placentera para el lector. “Rubia de verano” encandila desde la primera viñeta, y por eso su lectura es más que recomendable en estos días en los que tienes tanto tiempo que perder.
- Tras la lectura de "Escapada a Hawai" fui en busca de mi disco de los THE FOUR SEASONS ("The very best of...", Music Club, 1995). Aparte de "Walk like a man", me encantó volver a escuchar "Opus 17 (Don't You Worry 'Bout Me)" o "Big Girls Don't Cry", dos de mis canciones preferidas del peculiar cuarteto de los cincuenta.
- Una canción muy acorde con la historia "Rubia de Verano" se trata de "Melodrama" de LA BUENA VIDA ("Panorama", Siesta, 1999).
No hay comentarios:
Publicar un comentario