
Sábado, 30 de Julio: 23 Robadors (C/ Robadors, 23. Barcelona). 23:30 h.
Hace algunos días recibimos nuestro último pedido de Spicnic. En el paquetito venían el disco de Astrogirls, “Un hogar en las estrellas” (1996) y el primer disco de Los Muebles. El de Astrogirls ya lo teníamos escuchado; es fantástico, muy Pequeño Gourmet, no sólo por la portada de Javier Aramburu, sino sobretodo por “Fórmula 2086”, canción que fue durante un par de años la sintonía de un programa de radio llamado “Delicias” que hacían Pedro y Cica en una emisora municipal.
Con el disco de Los Muebles hemos flipado. Necesitábamos un grupo así, tanto por el pasado rockabilly de Cica, como por lo guays que son las canciones de este joven sexteto de Pamplona. Todas las canciones nos gustan, incluyendo, por supuesto, la instrumental que cierra el disco y las adaptaciones de los temas de las Shangri-Las y las Shirelles. Los Muebles son un grupo básicamente divertido, cuyas influencias parecen abarcar desde el psychobilly y el punk hasta lo mod, o el buen pop de los sesenta en general. “África”, “Tía Roo”, “La ventana” y, sobretodo, “La batalla al revés” (con estrofas tan contundentes como “prescindiremos de ellos antes de que tus lágrimas salpiquen mis zapatos, si me los ensucias te rajo”), son canciones maravillosas, instantáneas, pegadizas y efectivas, que seguro que te harán pasar un buen rato si es que las escuchas sin prejuicios absurdos. A la vez, Los Muebles demuestran manejar bien otro tipo de emociones: “En un par de horas será otra vez mañana” es una canción muy bonita que te puede hacer derramar alguna lagrimilla; "no lo podrás evitar". El nuevo grupo de Spicnic ha realizado un disco con 10 canciones en 24:29 minutos del cuál estamos irremediablemente enganchados; ¿te imaginas la de veces que lo podemos llegar a escuchar en una tarde?. Límpiate la cara Joe.
Después de tres meses viviendo en Nueva York, nuestro gran amigo Pedro ha vuelto. Ayer estuvo en casa enseñándonos las fotos que hizo allí y explicándonos sus historias. Le han ocurrido cosas divertidas y ha conocido a gente muy interesante. Ha cumplido uno de sus sueños: ver a IVY en directo, por lo que le envidiamos profundamente. También ha frecuentado el CBGB y se ha pateado la ciudad entera. Sus fotos son impresionantes, más de siete cd's cargados de vídeos e imágenes intrigantes. Iremos colgando algunas, pero de momento ahí va la que más nos ha gustado.

Una tienda de souvenirs en Chinatown



EURÍPIDES Y CLUB DECADENCE también celebran el verano esta noche en el 23 ROBADORS (C/ Robadors, 23. Barrio Chino, Barcelona).


Pequeño Gourmet te recomienda el disco debut de FERIA. Esperábamos este álbum desde hacía ya algún tiempo, y la verdad es que no nos ha defraudado en absoluto, sino más bien todo lo contrario; ¡nos encanta!.
Nos gustan todas las canciones, pero nuestras preferidas son: "A pero B", la versión del "No comment" de Serge Gainsbourg, "Alexei Nemov/50 cents" y, especialmente, "Todo lo contrario", que para nosotros es la mejor canción del disco, e incluso del año.
Para obtener más información sobre el grupo de Marta, Helena y Elisa podeis entrar en la página del sello Austrohungaro, que con el lanzamiento de Feria ha vuelto a confirmar que se trata de uno de los sellos más interesantes del panorama musical de este país. En la página te podrás bajar una versión de "Aborto/Tempura" de Feria, realizada por Comte d'Urgell, o la canción "En la ciudad perdida" de Felix Daniel + Lourdes Madow. También podrás consultar cosas sobre otros grupos del sello como Astrud, Chico y Chica, Hidrogenesse o Mano de Santo.
"Le Petit Gourmet, La Grande Musique!"