Clydie King no fue una corista cualquiera, y eso se puede comprobar revisando su privilegiado curriculum; desde que la descubrió el compositor Richard Berry y empezó su carrera en 1956 con la efímera formación Little Clydie & The Teens, trabajó para las antológicas grabaciones de Phil Spector o entregó su voz secundando la de ilustres artistas como Ray Charles, Bob Dylan o The Rolling Stones. Peró donde brilló con luz propia fue en sus trabajos en solitario o compartidos (con Brown Sugar, Mel Carter o Jimmy Holliday) que se resumen en cerca de una treintena de singles y tres álbumes. Precisamente el año pasado, el prestigioso sello de soul Stateside editó un recopilatorio que recoge los siete singles que grabó Clydie entre 1965 y 1969, los tres para Imperial y los cuatro para Minit. The Imperial and Minit Years (Stateside, 2007) arranca con una de las canciones más representativas de la carrera de la maravillosa cantante, "The Thrill is gone" e incluye, entre otras delicias, dos de las mejores caras B de todos los tiempos: "Soft And Gentle Ways" (una de mis canciones preferidas) y "My mistakes of Yesterday". Además el recopilatorio se completa con ocho temas inéditos que en nigún caso desmerecen la calidad extrema del resto del disco. Hace meses que Clydie me tiene realmente fascinado. Para más información sobre el disco en concreto consulta la página del sello Stateside, donde también puedes encontrar las suculentas novedades sobre Gloria Jones o Jean Wells.domingo, agosto 31, 2008
Desde Imperial hasta Minit sin dormir
Clydie King no fue una corista cualquiera, y eso se puede comprobar revisando su privilegiado curriculum; desde que la descubrió el compositor Richard Berry y empezó su carrera en 1956 con la efímera formación Little Clydie & The Teens, trabajó para las antológicas grabaciones de Phil Spector o entregó su voz secundando la de ilustres artistas como Ray Charles, Bob Dylan o The Rolling Stones. Peró donde brilló con luz propia fue en sus trabajos en solitario o compartidos (con Brown Sugar, Mel Carter o Jimmy Holliday) que se resumen en cerca de una treintena de singles y tres álbumes. Precisamente el año pasado, el prestigioso sello de soul Stateside editó un recopilatorio que recoge los siete singles que grabó Clydie entre 1965 y 1969, los tres para Imperial y los cuatro para Minit. The Imperial and Minit Years (Stateside, 2007) arranca con una de las canciones más representativas de la carrera de la maravillosa cantante, "The Thrill is gone" e incluye, entre otras delicias, dos de las mejores caras B de todos los tiempos: "Soft And Gentle Ways" (una de mis canciones preferidas) y "My mistakes of Yesterday". Además el recopilatorio se completa con ocho temas inéditos que en nigún caso desmerecen la calidad extrema del resto del disco. Hace meses que Clydie me tiene realmente fascinado. Para más información sobre el disco en concreto consulta la página del sello Stateside, donde también puedes encontrar las suculentas novedades sobre Gloria Jones o Jean Wells.
Etiquetas:
noies perdudes,
platos favoritos
lunes, agosto 04, 2008
Sesión nº 155: El más guapo entre los guapos

Nuestra próxima sesión se puede entender como una fiesta de despedida para Martín, que se va a vivir a Zurich. Se marcha de forma definitiva, aunque creo que él sabe que su otra ciudad también es Barcelona, y que nos tiene aquí para lo que necesite. José María será de nuevo la estrella invitada en una ocasión tan especial. De momento evitaré escuchar "Martín se ha ido para siempre", esa canción con la que Family cierra su irrepetible disco Un soplo en el corazón (Elefant, 1993). Tres besos para Martín. Y su espalda en el cartelito.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)