martes, junio 24, 2008

Déjame gritar que el verano ya llegó

Normalmente no suelo ir a demasiados conciertos, pero la semana pasada fui a tres. Casualmente, pude ver tres de las propuestas musicales que creo que son de lo más interesante que se hace en este país: Lidia Damunt, Serpentina y La Casa Azul. Serpentina me impactaron especialmente, ya que no les había visto nunca en directo y sus dos discos me parecen sensacionales. En su concierto de pequeño formato en la FNAC, Paco y María se dedicaron basicamente a presentar algunas piezas de su último trabajo titulado Planeando en tu azotea (Elefant, 2008) y a versionear hasta un total de cinco canciones escogidas con gran acierto y exquisito gusto. De entre las versiones, las que me tocaron la fibra en mayor medida fueron "The End Of The World" de Skeeter Davis y "Will You Love Me Tomorrow" de The Shirelles, canción que escogieron para representar un tímido y apresurado bis. María presentó dicha joya musical diciendo que para ella era la canción perfecta; pues para mi también lo es. Felicidades Serpentina, sois adorables.

lunes, junio 16, 2008

Llega el verano con The Carrots


Me encontré casualmente con The Carrots hará un par de años en myspace y para mi fue un descubrimiento increible. Era la época en la que justamente The Pipettes se convirtieron en el hype del verano, aunque a muchos le oliera el trio de féminas a fiasco. Puestos a comparar, The Carrots guarda similitudes con las creadoras del hit "Your Kisses Are Wasted On Me": su devoción por las girls-groups de los sesenta, su pretendida y manifiesta estética sixtie y un puñado de canciones que bien podían haber sido producto de la elogiada factoría Motown o del catálogo de singles perdidos de Pye Records. La cuestión es que las canciones de The Carrots me parecieron mucho más excitantes y no tardé en conseguir su maqueta en la red. Así, "Jimmy Don't Cry" o "Secret Since '99" se convirtieron en dos himnos de aquellas noches de los martes en el Club de les Noies Perdudes... Ahora es Elefant, en una de sus decisiones más acertadas de los últimos tiempos, la que nos presenta la banda por medio de la edición de dos exquisitos singles: el homónimo The Carrots y Beverly. Se trata de dos 7'' a 33 R.P.M. (edición limitada de 1000 copias) que contienen cada uno cuatro sorprendentes, veraniegas y extraordinarias perlas pop. Personalmente, siento una especial predilección por el primero, por contener las dos canciones ya aludidas. Pero sin duda, Beverly no tiene desperdicio alguno, con canciones tan enérgicas como la que da título al single o tan pegadizas como "Gloria" o "Kissing & Telling". Singles como estos me hacen volver a gozar del placer que supone para mi escuchar vinilos, y me inducen a desenpolvar otros casi olvidados. También me dan ganas de salir a la terraza y gritar tres hurras por los de Austin y otros tres por Elefant... ¡Hip, hip... Hurra!

lunes, junio 02, 2008

Sesión nº 153: Joe Mary at Zelig Again


Para aquellos que no tuvieron suficiente con la actuación de Joe Mary en la fiesta de las 150 sesiones, el ilustre artista invitado repetirá la jugada en el Zelig el próximo viernes 6 de junio. Si su anterior selección musical estuvo repleta de agradables sorpresas y libre de prejuicios, esta vez nos deleitará con canciones derivadas de un espectro pop muy amplio: de Elvis Presley a Astrud; de Nancy Sinatra a Kikí D'Akí; de Gruppo Sportivo a Single; de The Cure a Los Superelegantes; desde Colpix hasta Phillips sin dormir.